Portada » China se compromete a seguir apoyando la exportación de NEV

China se compromete a seguir apoyando la exportación de NEV

by jose
0 comment

La industria automotriz de China está en auge y un sector que ha crecido significativamente es el de los vehículos eléctricos. Muchas empresas de vehículos eléctricos ahora exportan sus automóviles a otras partes del mundo. El gobierno chino ahora ha reiterado su apoyo a la exportación de NEV (vehículos de nueva energía) del país, según lo informado por China EV Post.

Li Fei, viceministro de Comercio, explicó en una conferencia de prensa por qué China continúa con su política de exportación. La potencia asiática quiere ayudar a estabilizar el desarrollo del comercio exterior.

Entre enero y julio, las exportaciones de NEV de China crecieron más del 90%. China ve esto como una parte crucial de su comercio exterior.

China también se comprometió a utilizar su institución bancaria en el extranjero para brindar apoyo financiero a los consumidores de productos de origen chino.

La historia continúa a continuación.

Un buen porcentaje de las exportaciones de NEV fuera de China son atribuibles a Tesla, que produjo 97.182 de los 202.000 NEV exportados en los primeros seis meses de 2022. Se estaba preparando para enviar 9.000 vehículos desde el puerto de Shanghái.

Otras empresas que están aumentando sus exportaciones de NEV incluyen BYD. Envió más de 5.000 NEV al extranjero en agosto, frente a los 4.000 de julio. La compañía planea expandirse a Alemania y Suecia en octubre.

You may also like

Leave a Comment