Portada » Canoo suministra vehículos tácticos ligeros al ejército de EE. UU. para pruebas y demostraciones

Canoo suministra vehículos tácticos ligeros al ejército de EE. UU. para pruebas y demostraciones

by jose
0 comment

Vehículo táctico ligero Canoo cortesía de Canoo

Canoo ha entregado su vehículo eléctrico al ejército estadounidense. La startup de vehículos eléctricos se adjudicó un contrato para suministrar su vehículo ligero y táctico para análisis y demostración el pasado mes de julio.

El vehículo táctico ligero Canoo se puede convertir en un camión de plataforma desde una camioneta. En esta configuración, el LTV puede transportar madera contrachapada, construcción y materiales de gran tamaño de tamaño estándar.

Sin embargo, más para fines militares, el LTV también puede llevar equipo táctico o accesorios en una misión.

Canoo utiliza un sistema de fijación modular patentado y accesorios que permiten la fijación rápida de bastidores, rampas, cajas de almacenamiento, tiendas de campaña, sistemas tácticos, etc. La compañía dice que la tecnología de equipamiento permite que los militares gasten menos en su hardware.

“LTV es otro hito que demuestra el poder de nuestra tecnología y cómo se puede usar, incluso en situaciones tácticas”, dijo Tony Aquila, presidente y director ejecutivo de Canoo. «Este es un algoritmo ganador para nuestros clientes y nuestra empresa».

El LTV produce hasta 600 hp usando una tracción total patentada. Puede hacer frente a terrenos más accidentados gracias a las cámaras de aire, una suspensión elevada y neumáticos todoterreno de 32 pulgadas para una mayor distancia al suelo.

Canoo promete lanzar la especificación completa del LTV más cerca de la producción.

La puesta en marcha ha recorrido un largo camino desde que estuvo plagada de problemas de gestión. Parece haberlo logrado con agencias gubernamentales, habiendo ganado también un contrato con la NASA para suministrar vehículos para transportar astronautas a la plataforma de lanzamiento de la misión Artemisa a la luna.

También suministra sus vehículos a Walmart, Zeeba y Kingbee.

You may also like

Leave a Comment