Portada » Canadá presenta informe de infraestructura de carga de vehículos eléctricos; necesita 200.000 cargadores para 2030

Canadá presenta informe de infraestructura de carga de vehículos eléctricos; necesita 200.000 cargadores para 2030

by jose
0 comment

Crédito: Electrificar Canadá

Canadá está ansioso por volverse verde. Uno de sus objetivos es la electrificación del sistema de transporte de la nación. Con este fin, el gobierno encargó el año pasado un estudio sobre su infraestructura de carga de vehículos eléctricos. El Ministro de Recursos Naturales, el Honorable Jonathan Wilkinson, acaba de anunciar el informe.

Anteriormente, el gobierno federal anunció 500 nuevos cargadores de vehículos eléctricos en todo el país.

El informe se titula «Necesidades de carga pública de Canadá – Proyecciones actualizadas». Fue compilado por Dunsky Energy + Climate Advisors.

El estudio reveló que Canadá necesita aproximadamente 200 000 cargadores públicos para 2030. Esto permitirá una proporción de un cargador para 24 vehículos eléctricos. El análisis supone que los vehículos eléctricos representarán el 15 % de las ventas de vehículos nuevos para 2025, el 60 % para 2030 y el 100 % para 2035.

La historia continúa a continuación.

También se pide a Canadá que acelere significativamente el despliegue de la infraestructura de carga. Esto requiere una inversión estimada de $ 20 mil millones dentro de tres décadas.

Wilkinson supuestamente dijo: “Los resultados independientes de este informe son consistentes con los objetivos de Canadá para la recarga de infraestructura: estamos en el camino correcto. A medida que continuamos haciendo que los vehículos eléctricos sean más accesibles y asequibles para los canadienses, el caso comercial para la inversión privada en infraestructura de carga disponible públicamente se vuelve más evidente y no veo la hora de ver a más actores de la industria instalando cargadores en todo el país. Me gustaría agradecer a Dunsky Energy + Climate Advisors por este informe”.

Mientras tanto, Canadá ya planea admitir 84 500 nuevos cargadores para 2027 en todo el país.

En agosto, el ministro de innovación, ciencia e industria del país visitó Tesla Automation en Ontario.

You may also like

Leave a Comment