Portada » Archivos de Royal Caribbean para agregar SpaceX Starlink Internet a sus barcos

Archivos de Royal Caribbean para agregar SpaceX Starlink Internet a sus barcos

by jose
0 comment

Crédito: Royal Caribbean

Habiéndose expandido en el aire con Hawaiian Airlines y JSX, Starlink de SpaceX pronto podría despegar con Royal Caribbean.

El viernes, la compañía de cruceros presentó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos para llevar el servicio de Internet satelital a su flota de cruceros.

La carta, firmada por el Vicepresidente de Excelencia Operacional, John Maya, requiere que la agencia actúe rápidamente y apruebe su plan para llevar Starlink a sus naves.

«Le escribimos hoy para solicitarle respetuosamente que actúe rápidamente y considere favorablemente la solicitud pendiente presentada por SpaceX Services, Inc. y superior».

Parte de la razón por la que la compañía quiere que la FCC actúe rápidamente es por la falta de alternativas viables a Starlink, diciendo que los proveedores de servicios de Internet satelital han «sufrido desgaste, bancarrota y consolidación» en los últimos años.

«Este escenario desafiante ha llevado a experiencias negativas de los huéspedes a bordo, con restricciones de ancho de banda que ralentizan nuestros avances comerciales deseados», agregó.

Según Royal Caribbean, su actual servicio de Internet a bordo llamado Voom es proporcionado por O3b MEO, aunque el servicio no se ha agregado a algunos de los 26 cruceros de la flota más antigua de la compañía.

El crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas (en la foto de arriba), fue entregado recientemente a Royal Caribbean en marzo. La construcción costó $ 1,35 mil millones, tiene 18 cubiertas y puede albergar hasta 7,000 invitados.

Puede leer la carta completa a la FCC a continuación.

Caribe Real

h / t: PC Mag

You may also like

Leave a Comment