Portada » Air Canada compra 30 aviones híbridos eléctricos con un alcance de hasta 800 km

Air Canada compra 30 aviones híbridos eléctricos con un alcance de hasta 800 km

by jose
0 comment

Crédito: Air Canadá

Air Canada ha anunciado que acordó comprar 30 vehículos eléctricos híbridos ES-30 de Heart Aerospace de Suecia. Junto con la compra del avión, Air Canada también adquirió una participación de $ 5 millones en Heart Aerospace.

Se espera que el avión híbrido eléctrico ES-30 entre en servicio en 2028 y sirva en rutas regionales y de cercanías.

Se espera que el avión ofrezca a Air Canada ahorros y beneficios financieros significativos y ayude a reducir la huella de carbono de la compañía como parte de su objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050.

“Air Canada ha tomado una posición de liderazgo en la industria para abordar el cambio climático. La introducción del avión regional eléctrico ES-30 de Heart Aerospace en nuestra flota será un paso hacia nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050”, dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

Air Canada dice que mientras vuela usando las baterías de iones de litio del avión, el ES-30 produce cero emisiones y puede viajar hasta 200 km solo con la batería.

La historia continúa a continuación.

Este alcance puede extenderse a 400 km con energía de generadores híbridos de respaldo alimentados por combustible de aviación sostenible y 800 km si hay 25 pasajeros o menos a bordo, solo 5 de su capacidad máxima de 30 pasajeros.

El ES-30 se puede cargar completamente en 30-50 minutos.

Air Canada no es la primera aerolínea en Canadá en volverse eléctrica. Harbour Air Seaplanes en la Columbia Británica completó recientemente el primer vuelo de prueba de su hidroavión eléctrico Beaver a través del Mar de Salish.

También fue el primer vuelo comercial totalmente eléctrico del mundo. El e-Beaver completó el vuelo entre Richmond y Sidney en 24 minutos.

Harbor Air espera tener el avión certificado por Transport Canada y comenzar a transportar pasajeros dentro del próximo año.

You may also like

Leave a Comment