Portada » Nissan descontinuará los pedidos anticipados de Ariya en los EE. UU. y Canadá

Nissan descontinuará los pedidos anticipados de Ariya en los EE. UU. y Canadá

by jose
0 comment
aria cerrada
Crédito: Nissan Canadá

Ante una larga fila de titulares de reservas, Nissan decidió detener los pedidos anticipados del crossover eléctrico Ariya en los EE. UU. y Canadá.

Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan, dijo que se tomó la decisión para ayudar a gestionar las expectativas de los clientes cuando la espera para recibir el Ariya EV puede ser más larga de lo esperado.

“Todos los clientes quieren tenerlo y no queremos que los clientes esperen. Ariya ha sido aceptada con éxito en todo el mundo. Incluso en EE. UU., tuvimos que pedirles a nuestros clientes que detuvieran sus pedidos”, dijo Gupta. Noticias Automotrices.

El fabricante de automóviles japonés esperaba llevar el Ariya a su país de origen a mediados de 2021, seguido de América del Norte, China y Europa a finales de año. Esa línea de tiempo se ha retrasado debido a la actual escasez mundial de chips, y Nissan solo entregó las primeras unidades a Japón a principios de este mes.

guía tesla confirmó con Nissan que las reservas para el Ariya también están cerradas en Canadá. El sitio web de la compañía establece que, aunque ya no es posible realizar un pedido anticipado, «todavía puede suscribirse para recibir noticias y actualizaciones sobre todo lo relacionado con Ariya».

Cuando se abrieron las reservas, el Ariya estaba disponible en seis opciones de equipamiento diferentes en Canadá y solo dos en los Estados Unidos. Las especificaciones iban desde 330 km (205 millas) de alcance hasta 482 km (300 millas).

Nissan no es el único que ha tenido que cerrar pedidos de sus vehículos eléctricos debido a la gran demanda. Kia dejó de aceptar pedidos para el EV6 y el Niro EV en Canadá, y la asignación de Volkswagen del año modelo 2021 y 2022 ID.4 en Canadá también se agotó.

Ford también sufre el problema de demasiada demanda, y el Mach-E 2022 ya no está disponible para pedidos en los Estados Unidos.

Nissan Ariya 2023 finalmente obtiene precio oficial en Estados Unidos

You may also like

Leave a Comment