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Rivian suspende los planes para construir furgonetas eléctricas con Mercedes-Benz

by jose
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Rivian anunció el lunes que se retiraba de los planes con Mercedes-Benz para construir conjuntamente furgonetas de reparto eléctricas en Europa. Si bien Rivian dice que «ya no buscará» el acuerdo con Mercedes-Benz, la puerta quedó abierta para que las dos compañías trabajen juntas en el futuro.

Hace solo tres meses, en septiembre, los dos fabricantes de automóviles anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) para establecer una nueva empresa conjunta para invertir y operar una fábrica europea, con el objetivo de producir dos furgonetas de reparto eléctricas.

Aparentemente, el panorama económico ha cambiado lo suficiente en esos tres meses como para que Rivian vuelva a analizar la asociación y dijo el lunes que estaba interrumpiendo las conversaciones con Mercedes-Benz.

“Hemos decidido suspender las conversaciones con Mercedes-Benz Vans sobre el memorando de entendimiento que firmamos a principios de este año para la producción conjunta de furgonetas eléctricas en Europa”, dijo el CEO de Rivian, RJ Scaringe.

En cuanto a por qué se retiraron solo tres meses después de anunciar el acuerdo, Scaringe agregó que querían enfocarse en construir sus negocios comerciales y de consumo existentes antes de expandirse aún más.

«En este momento, creemos que centrarnos en nuestro negocio de consumo, así como en nuestro negocio existente, presenta las oportunidades a corto plazo más atractivas para maximizar el valor de Rivian», dijo Scaringe.

Para Mercedes-Benz, dijeron que el cambio no tiene impacto en sus planes de electrificación, dejando la puerta abierta para trabajar con Rivian en el futuro.

“Explorar oportunidades estratégicas con el equipo Rivian en el futuro sigue siendo una opción”, dijo Mathias Geisen, director de Mercedes-Benz Vans.

Después de un comienzo difícil, Rivian ha podido darle la vuelta en los últimos trimestres en términos de producción y entrega, pero aún está quemando efectivo a medida que continúan aumentando la producción. En sus estados financieros más recientes del tercer trimestre, el fabricante de automóviles reportó $536 millones en ingresos por las ventas de sus vehículos eléctricos EDV, R1T y R1S.

Esa cifra fue ligeramente inferior a la estimación de consenso de Wall Street de $551,6 millones y resultó en una pérdida neta de $1,700 millones para el trimestre.

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