Portada » Mazda presenta MX-30 e-Skyactiv R-EV con motor rotativo, pero solo para Europa

Mazda presenta MX-30 e-Skyactiv R-EV con motor rotativo, pero solo para Europa

by jose
0 comment

Mazda ha presentado su último modelo MX-30, esta vez optando por un híbrido enchufable que también cuenta con un motor rotativo.

El MX-30 no fue en modo alguno un éxito, pero uno de los principales problemas del vehículo totalmente eléctrico era su autonomía. Solo ofrecía unas 100 millas con una carga de su batería de 35,5 kWh, por lo que Mazda parece haberse centrado en la autonomía de este nuevo modelo.

En esta nueva versión, sin embargo, en lugar de aumentar el tamaño de la batería, lo han reducido, y con un rendimiento de 17,8 kWh, el MX-30 R-EV solo tiene una autonomía de 85 km.

Sin embargo, también agregaron un motor rotativo compacto que actúa como generador, lo que le da al MX-30 R-EV un alcance de más de 600 km (372 millas).

El motor de rotor único recientemente desarrollado produce 74 caballos de fuerza pero usa solo un litro de gasolina cada 100 km. Este eficiente motor, combinado con el sistema de recirculación de gases de escape, lo convierte en uno de los híbridos enchufables más eficientes del mercado.

El MX-30 R-EV no te hará ganar ninguna carrera. Tendrá una velocidad máxima de 140 km/h y pasará de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.

En términos de apariencia, el MX-30 R-EV se parece mucho al modelo EV, pero incluye emblemas especiales y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Mazda ha confirmado que el MX-30 R-EV no llegará a los Estados Unidos, lo que significa que probablemente no aparecerá en Canadá este año modelo.

El vehículo tendrá cinco niveles de equipamiento en Europa y costará 35.990 €. Los pedidos comienzan el 1 de febrero de 2023 en mercados europeos seleccionados.

You may also like

Leave a Comment