Portada » Mazda informa solo 23 ventas de su MX-30 totalmente eléctrico en junio de 2022

Mazda informa solo 23 ventas de su MX-30 totalmente eléctrico en junio de 2022

by jose
0 comment

Muchos fanáticos de Mazda se emocionaron cuando el fabricante de automóviles japonés anunció que finalmente presentarían un vehículo totalmente eléctrico en forma de MX-30. Eso fue hasta que vieron las especificaciones del crossover eléctrico, específicamente su alcance (161 km / 100 millas) y su precio (a partir de $ 42,150 CAD / $ 33,470 USD).

Las especificaciones deficientes y el alto precio dieron como resultado que solo se vendieran 55 vehículos eléctricos en América del Norte en noviembre de 2021, el primer mes en que estuvo disponible.

Desafortunadamente para Mazda, las estadísticas no han mejorado desde entonces. Según su informe de ventas de junio, solo se vendieron 23 MX-30 el mes pasado.

Esto es inferior al mes anterior, cuando se vendieron 35 unidades, y significativamente inferior al mes récord de todos los tiempos de 101 ventas en marzo.

El bajo nivel de demanda lleva sus ventas MX-30 YTD a solo 316 unidades.

Es difícil saber qué estaba pensando Mazda al sacar su primer vehículo eléctrico con un precio tan alto y un rango tan bajo, pero está claro que no fue un intento serio de hacer su primer vehículo eléctrico.

De hecho, el fabricante de automóviles cree que el MX-30 es el segundo automóvil perfecto y que los propietarios tendrán un automóvil a gasolina para viajes más largos.

You may also like

Leave a Comment