Portada » Kia trasladará la producción de vehículos eléctricos a Estados Unidos en 2024: informe

Kia trasladará la producción de vehículos eléctricos a Estados Unidos en 2024: informe

by jose
0 comment

Crédito: kia

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) ha pedido a Kia que considere un cambio en los planes de producción de vehículos eléctricos (EV). Según los informes, el fabricante de automóviles de Corea del Sur está considerando trasladar su fabricación de vehículos eléctricos a los Estados Unidos para aprovechar los créditos fiscales creados en virtud del nuevo proyecto de ley.

Según un informe de Reuters, que cita a los medios locales SBS TC y Maeli Business Newspaper, el objetivo es que Kia comience a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos a partir de 2024.

Kia y su empresa matriz, Hyundai, no son elegibles para los nuevos créditos fiscales porque ninguno de ellos fabrica vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Los créditos fiscales estarán disponibles por primera vez a partir de 2024.

Kia no ha confirmado el informe, pero no está fuera del alcance de la posibilidad, ya que no es el único fabricante de automóviles que está considerando un cambio en sus planes debido a la IRA.

Tesla también dijo que impulsará una mayor producción de celdas de batería en EE. UU. en Giga Texas para reducir sus costos según la nueva factura. Tesla podría recibir un crédito fiscal de hasta $ 35 por kWh por cada celda de batería fabricada en EE. UU.

Este cambio no obstaculizará sus esfuerzos en Giga Berlín, ya que la compañía confirma que aumentará la producción de celdas de batería a Giga Texas y Giga Berlín simultáneamente.

Según la IRA, los vehículos eléctricos que cumplan con ciertos requisitos de fabricación nacional pueden recibir un crédito fiscal de hasta $ 7,500.

You may also like

Leave a Comment