Portada » Stellantis detiene la producción de Jeep Cherokee en la planta de Illinois debido al aumento de los costos de producción de vehículos eléctricos

Stellantis detiene la producción de Jeep Cherokee en la planta de Illinois debido al aumento de los costos de producción de vehículos eléctricos

by jose
0 comment

Producir vehículos eléctricos no es una tarea fácil, como está descubriendo Stellantis. Reuters informa que el conglomerado de automóviles ha detenido la producción en su planta de ensamblaje de Illinois, citando el aumento de los costos de producción de vehículos eléctricos.

La planta de Illinois emplea a 1.350 trabajadores para fabricar los SUV Jeep Cherokee. Ahora enfrentan despidos permanentes ya que Stellantis dijo que es posible que nunca reanude la producción en el sitio.

Según Stellantis, su desarrollo y producción de vehículos eléctricos “se han visto afectados negativamente por una multitud de factores, como la actual pandemia de COVID-19 y la escasez mundial de microchips, pero el desafío más impactante es el aumento de los costos relacionados con la electrificación de el mercado automotriz. «

Sin embargo, este desarrollo no afecta el plan de Stellantis de gastar más de $ 30 mil millones para la transición a la producción de vehículos eléctricos. Todavía apunta a que el 100% de sus ventas en Europa y el 50% en los EE. UU. sean eléctricas para fines de la década.

La compañía se niega a comentar si está trasladando la producción de Cherokee y EV a México, como han sugerido algunos analistas. Informamos que Stellantis estaba considerando gastar miles de millones en la producción de vehículos eléctricos en México.

Pero dice que está considerando varias opciones para usar las instalaciones de Illinois.

Stellantis también reveló que construirá vehículos eléctricos en su planta de ensamblaje de Windsor en Canadá.

You may also like

Leave a Comment