Portada » Honda y LG Energy Solution colaboran en una planta de baterías para vehículos eléctricos de $ 4.4 mil millones en los Estados Unidos

Honda y LG Energy Solution colaboran en una planta de baterías para vehículos eléctricos de $ 4.4 mil millones en los Estados Unidos

by jose
0 comment

Crédito: Honda

Honda anunció el lunes planes para construir una planta de baterías para vehículos eléctricos (EV) en los Estados Unidos con LG Energy Solutions. Las dos empresas gastarán hasta 4.400 millones de dólares en la nueva planta, que no se espera que comience la producción en masa hasta finales de 2025.

La nueva planta será operada como una empresa conjunta entre las dos compañías, que se formarán a finales de este año. No se ha determinado la ubicación exacta de la planta, pero probablemente se ubicará cerca de otras plantas de fabricación de Honda en los Estados Unidos.

El fabricante de automóviles japonés actualmente tiene instalaciones en Ohio, Alabama e Indiana.

«De acuerdo con nuestro compromiso de larga data de fabricar productos cerca del cliente, Honda está comprometida con el abastecimiento local de baterías para vehículos eléctricos, que es un componente clave de los vehículos eléctricos», dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, en un comunicado.

Aunque no se ha anunciado una ubicación, Honda y LG han dicho que la planta tendrá una capacidad de producción anual de alrededor de 40 gigavatios hora. Esta es aproximadamente la misma producción que produce actualmente Giga Nevada de Tesla.

La historia continúa a continuación.

La planta producirá baterías para algunos de los 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos para los que Honda ha anunciado planes a principios de este año. El fabricante de automóviles ha asignado $ 40 mil millones para llevar al mercado hasta 30 nuevos vehículos eléctricos y producir hasta 2 millones de vehículos eléctricos por año para 2030.

Para ayudar a llegar allí, Honda anunció una empresa conjunta con Sony, y las dos compañías planean producir un vehículo eléctrico para 2025.

Honda también se asoció con General Motors para desarrollar millones de vehículos eléctricos que cuestan menos de $ 30,000.

You may also like

Leave a Comment