Portada » Tesla representa casi dos tercios de todas las ventas de ZEV en California en 2022, el Model S/X supera al Ford Mustang Mach-E

Tesla representa casi dos tercios de todas las ventas de ZEV en California en 2022, el Model S/X supera al Ford Mustang Mach-E

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

El Tesla Model 3 y Model Y han sido durante mucho tiempo los más vendidos en California, el estado con la tasa más alta de adopción de vehículos eléctricos en los Estados Unidos. Este dominio, junto con las ventas de Model S y Model X, ha ayudado a Tesla a representar casi dos tercios de todas las ventas de vehículos de cero emisiones (ZEV) en el Estado Dorado este año hasta el momento.

Los datos recién publicados por la Comisión de Energía de California muestran que se vendieron un total de 250 846 ZEV entre enero y septiembre, lo que les otorga una impresionante participación de mercado del 17,7 % en California en 2022.

Tesla representó la mayor parte de esa cifra, acumulando 152.835 ventas, o el 60,9% de las ventas de ZEV en California en los primeros nueve meses del año.

Desglosándolo por ZEV, el Model 3 fue el ZEV más popular en California, representando 69,306 de las ventas de Tesla.

Justo detrás estaba el Model Y (65.355), seguido del Model X (9.214) y el Model S (8.960).

De hecho, incluso las ventas más bajas del Model X y Model S de gama alta fueron suficientes para colocarlo por delante del Ford Mustang Mach-E, que vendió 7512 unidades en 2022, lo que lo convierte en el quinto ZEV más popular en el estado.

En sexto lugar se encuentra el Hyundai IONIQ 5 con 6.221 ventas.

Fuente: Comisión de Energía de California

Si bien el Model Y no es el líder de ventas de California en este momento, podría serlo para fin de año. Las sólidas ventas en California ayudarán a elevarlo en la lista de ventas globales y deberían convertirlo en el cuarto automóvil más vendido del mundo en 2022.

Como se informó ayer, el Model Y está en camino de ocupar el cuarto lugar, solo detrás de Honda CR-V, Toyota Corolla y Toyota RAV4.

Los primeros Tesla Model Y de Giga Berlin llegan a Taiwán antes de las entregas de diciembre

You may also like

Leave a Comment