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Ford y CATL están considerando una estructura de propiedad única para la nueva planta de baterías para satisfacer a EE. UU. y China

by jose
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Ford y CATL planean construir una planta de fabricación de baterías en Michigan, pero es posible que deban entrar en una estructura de propiedad compleja para evitar violar las políticas comerciales de sus respectivos países.

La instalación multimillonaria suministrará baterías de fosfato de hierro y litio para vehículos eléctricos fabricados por Ford.

En el acuerdo inusual, Ford será propietaria del 100% de la nueva planta mientras que CATL la operará. La empresa china también será propietaria de la tecnología utilizada para construir las células.

Esta estructura de propiedad permitirá a Ford calificar para incentivos fiscales bajo la nueva Ley de Reducción de la Inflación, según informó Bloomberg.

También eliminará la necesidad de inversión directa de CATL en la empresa. El gobierno chino ha disuadido a CATL de invertir en Estados Unidos debido a las tensiones económicas entre los dos países.

Mientras tanto, los planes no se han finalizado debido a la falta de claridad en partes de la Ley de Reducción de la Inflación. Se dice que Ford todavía está evaluando sitios en México y Canadá.

Según se informa, las dos compañías discutieron el suministro de baterías a la planta de vehículos eléctricos de Ford en Ontario a principios de este año.

Hubo reacciones mixtas al nuevo desarrollo. Las acciones de CATL subieron un 5,3%, mientras que las de Ford cayeron un 2,2%. CATL, en un comunicado a Bloomberg, dijo que China no le impide invertir en los EE. UU., contrariamente a los informes.

CATL suministra Tesla. En septiembre, anunció una nueva batería con un alcance de 430 millas.

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