Portada » Ford se convierte en la segunda mejor marca de vehículos eléctricos detrás de Tesla en noviembre, debido a la disminución de las ventas

Ford se convierte en la segunda mejor marca de vehículos eléctricos detrás de Tesla en noviembre, debido a la disminución de las ventas

by jose
0 comment

Crédito: Ford

Ford ha publicado los datos de ventas de noviembre de 2022. La empresa con sede en Dearborn ha experimentado una disminución de las ventas, pero se ha convertido en la segunda mejor marca de vehículos eléctricos, detrás de Tesla.

El fabricante de automóviles estadounidense vendió 146.364 en el penúltimo mes del año. Las ventas cayeron un 7,8% desde noviembre de 2021 y tuvieron un rendimiento inferior al de la industria. Sin embargo, las ventas de vehículos eléctricos han experimentado un crecimiento significativo.

Ford vendió 6.255 vehículos eléctricos en noviembre, un aumento de más del 100 % con respecto al año pasado. Esto ayudó a la empresa a capturar el 8,6 % de la cuota de mercado de vehículos eléctricos.

La empresa es ambiciosa con respecto a los vehículos eléctricos. Tiene como objetivo 600,000 unidades anuales para fines de 2023, un aumento masivo desde su posición actual.

Para fines de 2025, Ford producirá 2 millones de vehículos eléctricos al año para competir con Tesla.

Ford ha vendido 53.752 unidades a clientes estadounidenses este año, superando a Hyundai-Kia.

Sin embargo, aún le queda mucho camino por recorrer para alcanzar a Tesla, que según S&P Global Mobility tiene el 6% del mercado.

La camioneta eléctrica F-150 Lightning sigue siendo el líder del mercado en su clase, con 2,062 unidades vendidas en noviembre y 13,253 en 2022. Ford celebró la fabricación de su Mustang Mach-E número 150,000 hace días.

You may also like

Leave a Comment