Portada » Ford prueba brazos de carga robóticos para ayudar a conductores discapacitados

Ford prueba brazos de carga robóticos para ayudar a conductores discapacitados

by jose
0 comment

Ford ha desarrollado un prototipo de estación de carga robótica para ayudar a los conductores discapacitados a cargar fácilmente sus vehículos. La tecnología permitiría a un conductor usar su teléfono inteligente para activar un brazo robótico que conecta el cargador al vehículo.

Ford está probando la tecnología como parte de un proyecto de investigación para desarrollar una solución de carga manos libres para sus vehículos.

La solución de carga ayudaría a los vehículos eléctricos y a los vehículos totalmente autónomos a recargarse sin la necesidad de que una persona los conecte.

Tras el éxito de las pruebas de laboratorio, Ford ahora está probando la tecnología en situaciones de la vida real.

Una vez que se activa un cargador, la tapa de la estación se abre y el brazo de carga se extiende. El cargador utiliza una pequeña cámara para ubicar el enchufe y conectar el cargador.

Después de cargar, el brazo se retrae en su lugar y la tapa de la estación se cierra.

Para las pruebas, los conductores pueden monitorear su estado de carga a través de la aplicación FordPass.

Ford está trabajando con la Universidad de Dortmund en la construcción del cargador y espera instalar los cargadores en estacionamientos, casas particulares y garajes subterráneos.

Además de la carga robótica, Ford también está investigando soluciones automáticas de carga robótica de valet parking. Ford dio a conocer esa tecnología en el IAA en Munich el año pasado.

Actualmente no hay una línea de tiempo para que ninguna de las dos tecnologías llegue al mercado.

You may also like

Leave a Comment