Portada » Ford fabricó 150.000 SUV Mustang Mach-E

Ford fabricó 150.000 SUV Mustang Mach-E

by jose
0 comment

Crédito: Ford

Ford anunció el miércoles que ha alcanzado un hito importante para su primer vehículo totalmente eléctrico, el Mustang Mach-E. Según el fabricante de automóviles con sede en Detroit, ahora han producido 150,000 SUV eléctricos.

La producción del Mach-E comenzó hace poco menos de dos años, y el fabricante de automóviles optó por adoptar el apodo de Mustang, una decisión que ha provocado la ira de muchos entusiastas de Ford. A pesar de esto, Ford dice que el Mach-E ha demostrado ser popular entre sus fanáticos, pero especialmente entre aquellos que están considerando cambiar de un motor de combustión interna (ICE) a un automóvil eléctrico.

Ford dice que más del 80 % de sus clientes en EE. UU. y más del 90 % en Europa están cambiando un automóvil ICE por su Mach-E.

“Cuando pusimos el pony en este Mustang, sabíamos que tendríamos algunos escépticos. Lo que no sabíamos entonces era qué tan popular se volvería este auto”, dijo Darren Palmer, vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos, Ford Model e. «Me encanta ver los vehículos Mustang Mach-E en la carretera y hablar con los clientes, y cada vez veo más».

El Mach-E ahora está disponible en 37 países en todo el mundo, un aumento de los 22 que estuvo disponible en su primer año en el mercado, siendo las incorporaciones más recientes Nueva Zelanda, Brasil y Argentina.

Ford planea aumentar aún más la producción, con el objetivo de alcanzar una tasa de producción de 600,000 EV anuales para fines de 2023, aumentando a más de 2 millones anuales para 2026.

Si bien es un logro impresionante para Ford, destaca cuán desafiante puede ser la producción de vehículos eléctricos para los fabricantes de automóviles heredados que solo pueden construir vehículos eléctricos lo más rápido posible para garantizar que las celdas de la batería entren en ellos. En la misma cantidad de tiempo que le tomó a Ford construir 150,000 SUV Mach-E, Tesla pudo producir más de 800,000 de sus SUV eléctricos, el Modelo Y.

El Mach-E también ha tenido su parte de problemas con Consumer Reports que recientemente eliminó el EV de su lista de vehículos recomendados citando preocupaciones de confiabilidad de los propietarios que entrevistó.

Consumer Reports retira su recomendación para el Ford Mustang Mach-E

You may also like

Leave a Comment