Portada » Ford F-150 Lightning impulsando el socorro en casos de desastre en Kentucky

Ford F-150 Lightning impulsando el socorro en casos de desastre en Kentucky

by jose
0 comment

Uno de los beneficios potenciales de los vehículos eléctricos es cómo pueden servir como enormes bancos de energía móviles. Ford demostró la capacidad del nuevo F-150 Lightning para entregar energía portátil durante la respuesta a las inundaciones de Kentucky. El fabricante de automóviles estadounidense envió dos camionetas Lightning y ayudó a entre 10 y 15 familias a regresar a sus hogares cada día.

Ford vendió 1.837 camionetas F-150 Lightning en junio.

Kentucky sufrió inundaciones masivas que dejaron al menos 37 muertos y decenas de miles sin electricidad. El evento natural es lo suficientemente poderoso como para que el Servicio Meteorológico Nacional haya dicho que tiene un 0,1% de probabilidad de ocurrir en cualquier año.

La pérdida de electricidad dificulta que el equipo de respuesta a desastres encienda sus herramientas. Los camiones relámpago han demostrado ser una fuente de energía portátil confiable.

El CEO de Ford, Jim Farley, compartió en Twitter un video de los dos vehículos eléctricos cargados en los transportadores.

El F-150 Lightning puede alimentar hogares gracias a su energía de respaldo inteligente. También está equipado con varias tomas de corriente en la cama donde los trabajadores pueden enchufar sus herramientas. Todos estos juntos se denominan tecnologías de vehículo-2-casa o vehículo-2-carga.

El camión puede entregar hasta 9,6 kW, con una duración de 10 horas a carga máxima, lo que es poco probable que suceda. El camión impulsó los ventiladores utilizados para retirar los escombros de la calle y «vaciar» las casas inundadas.

Mientras tanto, el lanzamiento del Lightning no fue del todo fácil ya que Ford emitió el primer retiro del mercado para el camión. El problema tiene que ver con la presión de los neumáticos.

You may also like

Leave a Comment