Portada » Ford dice que el 59% de los concesionarios Lincoln de EE. UU. eligen vender vehículos eléctricos

Ford dice que el 59% de los concesionarios Lincoln de EE. UU. eligen vender vehículos eléctricos

by jose
0 comment

La transición a los vehículos eléctricos no ha estado libre de obstáculos para Ford. El fabricante de automóviles estadounidense se ha enfrentado a la reacción violenta de sus distribuidores Lincoln, que se irritaron por los requisitos de la marca para la venta de vehículos eléctricos. Aún así, Ford dijo que el 59 por ciento de sus concesionarios aceptaron los términos, lo que representa el 88 por ciento del volumen de acciones de Lincoln, según Automotive News.

Eso debe haber sido un gran alivio para Ford, ya que se ocupó de las quejas de los concesionarios sobre su programa de certificación de transporte EV de $ 900,000. El dinero se destinaría a instalar una infraestructura de carga en las salas de exposición.

Ford dice que 356 concesionarios han acordado invertir. Alrededor del 90% de ellos se encuentran en los 130 principales mercados de lujo de EE. UU. Según una portavoz, «Esto le da a Lincoln una sólida red de distribuidores que acordaron tomar las medidas necesarias para prepararse para la transición de nuestra marca a la electrificación y brindar un mejor servicio a nuestros futuros clientes de vehículos eléctricos».

La certificación ofrece dos opciones bordeadas por los 130 principales mercados de lujo. Los concesionarios de nivel superior gastarán más, alrededor de $ 900,000, instalando dos cargadores rápidos de CC y siete cargadores de nivel 2. El nivel inferior invertirá $ 500,000 en un cargador de CC y cuatro cargadores de nivel 2.

Sin embargo, los concesionarios que también operan una tienda Ford deben recibir la certificación para esa marca por separado, lo que podría costar hasta $1.2 millones.

Ford está dando a los concesionarios que no hicieron el corte otra oportunidad de inscribirse en 2026, frente a 2027. Se espera que el primer conjunto de vehículos eléctricos Lincoln esté disponible en 2025/2026.

You may also like

Leave a Comment