Portada » Ford Canadá no ofrece protección de precios a las parejas que ordenaron por adelantado el F-150 Lightning meses antes del aumento de precios

Ford Canadá no ofrece protección de precios a las parejas que ordenaron por adelantado el F-150 Lightning meses antes del aumento de precios

by jose
0 comment

Crédito: Ford

Como ocurre con la mayoría de las cosas en el mundo, el Ford F-150 Lightning ha subido de precio desde que se lanzó a principios de este año. Cuando Ford anunció aumentos de precios para el año modelo 2023 el mes pasado, la compañía especificó que los titulares de reservas existentes pagarían el precio original.

«Los titulares actuales de pedidos pendientes no se ven afectados por estos ajustes de precios», dijo Marin Gjaja, director de atención al cliente del programa Model y Ford.

Sin embargo, hubo un problema, ya que esos comentarios provenían de Ford USA y aparentemente no se ofrece una protección de precios similar a los clientes en Canadá.

Una pareja en Columbia Británica descubrió esta diferencia de la manera más difícil después de que el F-150 Lightning que ordenaron por adelantado con un depósito de $ 2,500 en enero ahora costará $ 10,700 más que su contrato original.

Jason y Melanie Bean de la isla de Vancouver le dijeron a Global News que su distribuidor local los llamó el 8 de enero para instalar su camión eléctrico. Una vez allí, hicieron exactamente eso y firmaron un «pedido de vista previa», que incluía un desglose detallado de su configuración específica y un precio de 101 625 dólares.

La historia continúa a continuación.

Crédito: noticias globales

No fue hasta agosto, cuando Ford reabrió los libros de pedidos para el modelo del año 2023, que descubrieron que su Lightning costaría $ 10,700 más.

Bean dice que el minorista les dijo que ya no podían recibir un Lightning 2022 y que tenían que aceptar un modelo 2023 en un color diferente, junto con el aumento de precio.

Desafortunadamente, Beans no pudo soportar el aumento de precio y canceló su pedido, y el minorista devolvió su depósito de $ 2,500.

Ford Canadá no respondió a las solicitudes de comentarios de Global News.

Obviamente, esta no es la primera vez que escuchamos sobre prácticas cuestionables de los concesionarios cuando se trata de vender vehículos eléctricos (EV) de alta demanda. Se encontró que varios minoristas en los Estados Unidos aplicaron márgenes al Lightning, que en un caso casi duplicó su precio original.

Estos recargos se han producido a pesar de que Ford ha advertido a su red de concesionarios que no lo hagan. De todos modos lo tienen porque bajo el modelo de concesionario tienen la autonomía para fijar los precios finales.

Pero Ford aún puede presionar a sus distribuidores para que hagan lo correcto, lo que parecen no estar dispuestos a hacer en Canadá.

You may also like

Leave a Comment