Portada » Ford anuncia actualizaciones de BlueCruise: cambios automáticos de carril, asistencia predictiva de velocidad y reposicionamiento de carril

Ford anuncia actualizaciones de BlueCruise: cambios automáticos de carril, asistencia predictiva de velocidad y reposicionamiento de carril

by jose
0 comment

Crédito: Ford

El software de asistencia al conductor de Ford, conocido como BlueCruise, recibirá una actualización a finales de este año que agregará tres nuevas características a través de una actualización de software gratuita por aire (OTA).

El primer vehículo en recibir la actualización será el Mustang Mach-E 2023 este otoño, con la adición de asistencia de cambio de carril, asistencia de velocidad predictiva y reposicionamiento de carril.

Asistente de cambio de carril

Con la actualización, los propietarios de BlueCruise podrán cambiar de carril con las manos libres, pero solo después de que el conductor haya tocado el indicador de dirección. Según Ford, el sistema también puede sugerir un cambio de carril en caso de tráfico lento.

Asistencia predictiva de velocidad

Como sugiere el nombre, BlueCruise podrá ajustar automáticamente la velocidad del vehículo cuando se acerque a una curva cerrada. Para asegurarse de que el conductor es consciente de por qué el automóvil reduce la velocidad, también se dará una señal justo antes de que suceda.

La historia continúa a continuación.

Reposicionamiento de carril

Si alguna vez te has sentido incómodo conduciendo directamente al lado de un camión grande, te encantará el reposicionamiento de carril. BlueCruise podrá alejar «sutilmente» el vehículo de los vehículos en carriles adyacentes, mientras mantiene su posición dentro del carril.

Según Ford, se han recorrido más de 16 millones de millas con BlueCruise hasta fines de agosto de 2022. BlueCruise solo funciona en más de 130,000 millas de carreteras divididas previamente mapeadas.

Puede ver estas nuevas características en el siguiente video.

Estamos lanzando BlueCruise 1.2 con tres nuevas características: cambio de carril manos libres para adelantar más fácilmente, reposicionamiento de carril y asistencia de velocidad predictiva para reducir la velocidad sin problemas en curvas cerradas. https://t.co/YHuTihks0w pic.twitter.com/nCNMLpsZtK

– Jim Farley (@ jimfarley98) 8 de septiembre de 2022

You may also like

Leave a Comment