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El retiro del conector de la batería del Ford Mach-E obtiene un parche de software para mantener los autos manejables, la solución real aún está por llegar

by jose
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Ford notificó a sus distribuidores el mes pasado que dejaran de entregar el Mustang Mach-E debido a una falla en los contactores principales de la batería de alto voltaje. El problema afectó a los autos nuevos en espera de entrega y alrededor de 48,000 ya entregados a los clientes.

Si ocurriera el problema, el Mach-E perdería toda la fuerza motriz, pero los sistemas alimentados por la batería de 12 V no se verían afectados, lo que significa que el automóvil podría detenerse de manera segura con los frenos y la dirección aún activos.

Ford prometió que llegaría una solución en el tercer trimestre del año y dijo que podría involucrar tanto el software como las piezas que necesitan ser reemplazadas.

El fabricante de automóviles ahora ha brindado una solución a su red de concesionarios, pero es solo un parche que mantendrá el automóvil manejable en caso de un problema y la solución real aún llegará más adelante este año.

Según los detalles del parche compartido en MachEForum, los concesionarios «reprogramarán el Módulo de control del tren motriz (PCM), BECM y SOBDMC utilizando el Sistema de reparación de diagnóstico Ford».

La reprogramación no evitará que la batería de alto voltaje falle, pero reducirá la energía en aproximadamente un tercio para mantener el vehículo eléctrico manejable en lugar de quedarse atascado al costado de la carretera y necesitar un remolque de un distribuidor.

El parche ahora está disponible tanto en Canadá como en los EE. UU. si visita a un distribuidor, o puede esperar hasta finales de julio o principios de agosto cuando debería distribuirse por aire (OTA).

A continuación se muestra una copia completa del aviso.

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