Portada » GM presenta el concepto Chevrolet FNR-XE; anuncia 15 vehículos eléctricos para China para 2025

GM presenta el concepto Chevrolet FNR-XE; anuncia 15 vehículos eléctricos para China para 2025

by jose
0 comment

2022 Chevrolet FNR-XE Concept sedán cortesía de GM

A veces, los fabricantes de automóviles revelan su visión del automóvil del futuro al lanzar conceptos. General Motors ha seguido este camino con la revelación del concepto Chevy FNR-XE.

El concepto Chevy FNR-XE hizo su primera aparición en el China Tech Day de General Motors en Shanghái.

En el evento, GM también reafirmó su compromiso con la transición a los vehículos eléctricos a nivel mundial con el anuncio de al menos 15 vehículos eléctricos nuevos. Se basarán en su plataforma eléctrica Ultium y se venderán en la región para 2025.

GM describe el concepto Chevrolet FNR-XE como el próximo paso hacia un futuro más verde. El sedán se basa en la tecnología Ultium y utiliza baterías Ultium. Según GM, la parte delantera baja del automóvil es un homenaje a la línea estadounidense de muscle car. El diseño deslizante está diseñado para minimizar la resistencia al viento.

Crédito: GM

Las especificaciones del Chevrolet FNR-XE aún no se han publicado. Fue desarrollado por el Centro Técnico Automotriz de Pan Asia en Shanghái.

GM quiere hacer un EV para todos, incluidos los compradores en China. Ya está vendiendo el Cadillac Lyriq, también basado en Ultium, en el país asiático. Planea revelar oficialmente el primer vehículo eléctrico impulsado por Ultium de Buick a finales de este año, con entregas a partir del próximo año.

Anticipándose a la alta demanda, GM planea dos plantas Ultium en China a través de su empresa conjunta SAIC-GM. Estarán ubicados en Shanghái y Wuhan.

A otra empresa conjunta de GM y LG Energy Solutions, Ultium Cells, se le ha prometido un préstamo de 2500 millones de dólares del Departamento de Energía de EE. UU.

Lea los detalles del compacto Chevrolet Equinox basado en Ultium de $30,000 aquí.

You may also like

Leave a Comment