Portada » Tesla vence a BMW para reclamar el título de la mejor marca de lujo de EE. UU. por primera vez en 2022

Tesla vence a BMW para reclamar el título de la mejor marca de lujo de EE. UU. por primera vez en 2022

by jose
0 comment

Crédito: Tesla

Tesla hizo lo que no pudo hacer en 2021 y superó a BMW para reclamar el título de la mejor marca de automóviles de lujo en los EE. UU. para 2022. Esta es la primera vez que un fabricante de automóviles de EE. UU. obtiene este título en casi 25 años y los resultados finales no fueron incluso cerca.

En 2021, Tesla vendió solo 23,244 vehículos menos que BMW en los EE. UU., pero en 2022, Tesla cambió completamente el libro. Según estimaciones del Automotive News Research & Data Center, Tesla vendió más de 491,000 autos en los Estados Unidos el año pasado, más del 56% más de lo que pudo vender en 2021. Eso es 158,612 autos más que BMW, que vendió 332,388. automóviles en los EE. UU. en el mismo período, un 1,3% menos que en 2022.

Lo que hace que el resultado sea aún más impresionante es que Tesla aumentó sus ventas en un 56 %, mientras que las ventas generales en el segmento de lujo de EE. UU. disminuyeron en un 8 %.

Después de BMW, las cifras caen aún más con Mercedes-Benz en tercer lugar con 286.764 ventas, seguido de Lexus (258.704), Audi (186.875), Cadillac (134.726), Acura (102.306) y Volvo (102.038).

Con un año fuerte, Tesla ahora está en condiciones de asegurar dos tercios de la participación de mercado de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, según los datos de registro de Experian. Para darle una idea de la gran ventaja que es, la participación de mercado de Tesla es más alta que la del resto de la industria combinada.

Ahora que Tesla se ha llevado la corona como la principal marca de lujo en EE. UU., la siguiente pregunta es quién se la quitará y cuándo. Con BMW a más de 158,000 autos de distancia, parece que pasará algún tiempo antes de que ellos, o cualquier otra persona, se acerque nuevamente a las cifras de Tesla.

Nota del editor: la versión original de este artículo decía que era la primera vez en 28 años que un fabricante de automóviles estadounidense ostentaba el título. Desde entonces, Automotive News ha actualizado esta referencia a «casi un cuarto de siglo», sin aclarar por qué se cambió. Nos disculpamos por cualquier confusión.

You may also like

Leave a Comment