Portada » BMW retira del mercado más de 16,000 vehículos eléctricos iX, i4 e i7 en América del Norte debido a un mal funcionamiento del software de la batería de alto voltaje

BMW retira del mercado más de 16,000 vehículos eléctricos iX, i4 e i7 en América del Norte debido a un mal funcionamiento del software de la batería de alto voltaje

by jose
0 comment

Crédito: BMW Canadá

BMW ha emitido avisos de retiro en Canadá y Estados Unidos que afectan a más de 16,000 de sus vehículos eléctricos (EV). El retiro está relacionado con la preocupación de que el software de la batería de alto voltaje pueda funcionar mal y provocar la pérdida de energía del vehículo.

De acuerdo con los avisos de retiro publicados en los sitios web de Transport Canada y National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el BMW iX SUV y los BMW i4 e i7 sedán fueron fabricados “con una unidad de control electrónico de batería de alto voltaje que podría, durante ciertas operaciones del vehículo condiciones, conducir a una interrupción del suministro eléctrico.

Esto puede provocar una pérdida de potencia en las ruedas si ocurre mientras se conduce, lo que, según BMW, aumenta el riesgo de accidente. Sin embargo, antes de que esto suceda, el conductor será advertido mediante un mensaje de advertencia en la pantalla, después de lo cual debería poder reiniciar el vehículo y continuar conduciendo hacia su destino.

Un total de 2,155 vehículos están afectados en Canadá y 14,086 vehículos adicionales en los Estados Unidos. BMW no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con este problema.

El problema se notó por primera vez en China en junio de 2022. Una investigación posterior en agosto y septiembre condujo al descubrimiento de 5 casos más en los Estados Unidos. En todos los casos no hubo pérdida permanente de energía. Se informaron otros 5 casos a fines de noviembre, lo que llevó a BMW a realizar un retiro voluntario a mediados de diciembre.

Se notificará a los propietarios sobre el retiro antes del 10 de febrero de 2023, aconsejándoles programar una cita de servicio para aplicar la solución. Esa solución es una actualización de software, pero los propietarios de viviendas no podrán descargar e instalar la actualización en casa.

Puede leer el retiro de NHTSA a continuación o leer el retiro de Transport Canada aquí.

RCLRPT-22V944-8744

You may also like

Leave a Comment