Portada » BMW gastará $ 1 mil millones para desarrollar sistemas de propulsión EV en la planta de Steyr

BMW gastará $ 1 mil millones para desarrollar sistemas de propulsión EV en la planta de Steyr

by jose
0 comment

BMW ha anunciado planes para gastar hasta 1.000 millones de euros (1.050 millones de dólares) en el desarrollo y la producción de sus motores eléctricos de última generación en su planta de Steyr, Austria.

En un comunicado de prensa el lunes, el fabricante de automóviles alemán dijo que el proyecto comenzará en 2025 y durará hasta 2030. La instalación jugará una parte integral del futuro eléctrico de BMW después de desarrollar y construir sus motores de combustión interna durante más de 40 años, con BMW. llamándolo el “hito más importante desde entonces [the facility’s] revolucionario en 1979″.

“Esta planta ha estado desarrollando y fabricando motores de combustión para nuestras marcas BMW y MINI durante más de 40 años. Uno de cada dos vehículos de BMW Group en el mundo ya tiene un «corazón» construido en Steyr. A partir de 2025 también desarrollaremos y fabricaremos la próxima generación de e-drives aquí «, explica Milan Nedeljković, miembro de la junta directiva de BMW AG responsable de producción.

Aproximadamente 710 millones de euros (746 millones de dólares) se destinarán a la ampliación del área de producción de 60.000 pies cuadrados con una serie de nuevos edificios, así como a la remodelación de las áreas existentes de la fábrica.

Los principales componentes de un nuevo accionamiento eléctrico, incluidos el rotor, el estator, el accionamiento, el inversor y la carcasa, se construirán en dos líneas de montaje en Steyr. BMW espera producir hasta 600.000 e-drives anualmente en las instalaciones.

“Una sala de producción de dos pisos albergará dos líneas de ensamblaje para accionamientos eléctricos, incluido el ensamblaje de la transmisión. El nuevo edificio también se utilizará para la producción de electrónica de potencia con tecnología de sala limpia. Un segundo edificio nuevo ampliará las áreas logísticas”.

Los 230 millones de euros restantes (241 millones de dólares) se gastarán en el desarrollo de los nuevos e-drives de 2025 a 2030. El fabricante de automóviles espera que alrededor del 50% de sus 4.400 empleados y el 90% de sus desarrolladores trabajen en movilidad eléctrica por el final de la década. Actualmente, el 33% de sus desarrolladores trabajan en el espacio de la movilidad eléctrica.

BMW apunta a una caída del 30% en los precios de las baterías para enfrentarse a Tesla

Fuente: BMW

You may also like

Leave a Comment