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BMW comienza la producción de bajo volumen del SUV de pila de combustible de hidrógeno iX5

by jose
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BMW iX5 SUV de pila de combustible de hidrógeno, cortesía de BMW

La celda de combustible de hidrógeno es la tecnología que no se impondrá pero no morirá. Sin embargo, tiene un patrocinador que ha sido discreto; BMW.

Pero el fabricante de automóviles ahora se está diversificando hacia la energía de hidrógeno con el BMW iX5 de celda de combustible de hidrógeno, que pronto entrará en producción y pruebas de bajo volumen en la primavera.

Si bien muchos fabricantes de automóviles no están interesados ​​​​en las celdas de combustible de hidrógeno, BMW considera que la tecnología es crucial para su plan para lograr la neutralidad de carbono para 2050. Es por eso que el gigante automotriz alemán está buscando la tecnología.

BMW ha revelado ahora el SUV BMW iX5, que se presentó por primera vez en 2019 como el concepto i Hydrogen Next. La compañía comenzará las pruebas en carretera de algunas unidades en la primavera de 2023. La prueba se llevará a cabo en regiones seleccionadas a nivel mundial, según informó Car and Driver.

El SUV iX5 se basa en el X5 normal. BMW reemplazó las partes apropiadas. Cavó en el piso para instalar dos tanques de hidrógeno debajo del asiento trasero y el túnel. Se conectan a una pila de celdas de combustible debajo del capó, conectadas a un motor eléctrico y una batería montados en la parte trasera.

El iX5 produce 374 hp y pesa casi lo mismo que el híbrido enchufable X5. El SUV alcanza los 100 km/h en menos de siete segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h. La autonomía se estima en 310 millas utilizando el ciclo WLTP.

BMW está apuntando a personas interesadas en autos de cero emisiones, pero no puede adaptarse a los tiempos de ‘combustible’ más largos que exigen los BEV.

Sin embargo, la marca de automóviles alemana Mercedes-Benz abandonó hace años el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible para vehículos de pasajeros.

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