Portada » BMW anuncia que NEUE KLASSE utilizará nuevas baterías cilíndricas

BMW anuncia que NEUE KLASSE utilizará nuevas baterías cilíndricas

by jose
0 comment

BMW anunció que la compañía usaría las celdas de batería cilíndricas recientemente desarrolladas en sus próximos vehículos NEUE KLASSE.

Las nuevas baterías se desarrollaron en el Centro de competencia de celdas de batería de BMW y están diseñadas específicamente para la arquitectura NEUE KLASSE.

Frank Weber, miembro de la junta responsable del desarrollo, dijo esto sobre las nuevas baterías:

La sexta generación de nuestras celdas de iones de litio recientemente desarrolladas traerá un gran avance en tecnología que aumentará la densidad de energía en más del 20 %, mejorará la velocidad de carga hasta en un 30 % y mejorará la autonomía hasta en un 30 %. También estamos reduciendo las emisiones de CO2 de la producción celular hasta en un 60%. Estos son grandes pasos para la sostenibilidad y los beneficios para el cliente.

La compañía espera que su batería interna reduzca los costos de la batería hasta en un 50% con respecto a la generación anterior.

La historia continúa a continuación.

Además, se espera que las baterías proporcionen hasta un 30 % más de autonomía para los modelos insignia.

Con las nuevas baterías, el NEUE KLASSE también podrá cargarse con una corriente de hasta 500 amperios, lo que podría reducir el tiempo de carga hasta en un 30 %.

Además del anuncio de la batería, BMW también confirmó sus planes para la producción de baterías.

La compañía abrirá dos fábricas de baterías en cada una de las regiones de China, Europa y USMCA con socios seleccionados.

Las seis nuevas plantas tendrán una capacidad combinada de 20 GWh.

Además de las baterías cilíndricas, BMW también confirmó que todavía está trabajando en el desarrollo de baterías totalmente de estado sólido.

BMW ha confirmado que todavía están trabajando para revelar la tecnología en 2025 a través de un vehículo de demostración.

You may also like

Leave a Comment